Querétaro, Qro. — La noche del viernes 17 de mayo, los emblemáticos Arcos de Querétaro se iluminaron con los colores de la bandera LGBT+ en conmemoración del Día Internacional contra la HomoLesboBiTransfobia, una fecha clave en la lucha por los derechos humanos y la igualdad.
Este acto simbólico representa un paso importante en el reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el estado, así como el avance de una lucha histórica impulsada por la comunidad LGBT+ queretana. La iluminación de los Arcos se convierte así en un poderoso mensaje de inclusión, visibilidad y respeto.
Desde la comunidad LGBT+ de Querétaro, se agradece al Municipio de Querétaro, al alcalde FeliFer Macías, y a #RolandoValdezNieto, Director del Instituto de Derechos Humanos e Inclusión Social, por su apoyo y compromiso con la construcción de una ciudad más justa, diversa y respetuosa para todas las personas.
Este gesto, más allá de sus luces, refleja la esperanza de un Querétaro que continúa avanzando hacia la igualdad real, en donde nadie tenga que vivir con miedo a causa de su orientación sexual o identidad de género.